lunes, 26 de enero de 2015

yo y gotha raptor

 Ahora les contare de un negocio familiar, el gocha, así es mi familia es dueña de gocha raptor ubicado en  la carretera picacho ajusco kilómetro 11.5.

El gotcha o paintball es el deporte en el que los participantes usan marcadoras, Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del bando rival o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora.

Se podría decir que yo crecí en este lugar y desde hace unos años trabajo en él y es muy divertido ya que ayudo a mi familia y me divierto al hacerlo.

Muchos pensaran que el gotcha no tiene ningún sentido o es muy violento, pero no es así el gotcha en realidad es un deporte donde desarrollas tus habilidades como los reflejos la agilidad y la destreza.

Además de tener campos de juego muy padres es el más económico ya que tiene 2 paquetes tiene el de $120 con el cual te dan todo tu equipo que es un chaleco, una marcadora, careta y 100 balitas de pintura y el paquete de $250 que incluye tu chaleco, marcadora, careta y 500 balitas pero aparte del gotcha tenemos un restaurante donde puedes comer algunos antojitos como quesadillas y demás.


Creo que queda decir que si te interesa ir a un gotcha a jugar nosotros te esperamos en gotcha raptor.

domingo, 25 de enero de 2015

mi visita a teotihuacan

En el verano del año 2013 visite las pirámides de Teotihuacán junto con mi familia, Al llegar lo primero que vi fueron las pirámides que se veían enormes.

Entramos del lado de la pirámide del sol y mi familia y yo nos apresuramos a subir en ella. Ya estando hasta arriba solo contemplamos el paisaje y los alrededores de la pirámide, nos quedamos un rato contemplando y después nos apresuramos a bajar para ir a la pirámide de la luna al ir caminando por la calzada de los muertos hacia la pirámide  nos detuvimos en algunos de los puestos que estaban por ahí para comprar algunas piedras de oxidiana de colores.

Al estar arriba de la pirámide de la luna podíamos contemplar todo Teotihuacán y nos tomamos algunas fotos. Después de bajar nos dieron un recorrido donde nos explicaron cómo era la cultura teotihuacana, su forma de vida, creencias, gastronomía y lo que hacían en la ciudad.

Después del recorrido nos dirigimos al templo de Quetzalcóatl para terminar de recorrer Teotihuacán. Después regresamos al estacionamiento donde dejamos el carro donde llegamos pero antes de irnos pasamos a una tienda de recuerdos para comprar algunos folletos con información de Teotihuacán y también algunos adornos teotihuacanos como un arco y flecha y unos collares  con dijes de animales, después de comprar salimos de la tienda y nos fuimos.


El viaje puedo decir que fue largo pero divertido y aprendí mucho de la cultura teotihuacana además de que me quede con la experiencia de poder ver el paisaje de Teotihuacán desde arriba de las pirámides
.

lunes, 19 de enero de 2015

Algunas experiencias ajenas del cch  que tuve fueron antes de entrar, cuando fui de vacaciones a una la playa de Veracruz.

Todo comenzó cuando íbamos en camino mi familia incluyendo a mi tía y a mis primos nos dirigíamos a la playa donde uno de mis tíos iba a recibirnos en su casa. Como fue un viaje en coche pasamos por varios estados del país antes de llegar a Veracruz.

Al llegar yo estaba muy emocionado ya que era la primera vez que visitaba el mar, al llegar mi primo y yo nos apresuramos a ponernos los trajes de baño para entrar al mar el entro a la parte más profunda ya que el ya sabía nadar y yo apenas estaba aprendiendo así que me quede donde se rompen las olas pronto llego con migo mi hermana y mi prima y estuvimos todo el día en el agua hasta que se hiso tarde y era hora de irnos.

Al siguiente día me desperté muy temprano para poder salir a nadar nuevamente pero para poder disfrutar bien de la playa mis primos mi hermana y yo hicimos un concurso de castillos de arena y ganaba al que le quedara mejor y quede en segundo lugar ya que el castillo de mi primo quedo mejor.

Después de la competencia de castillos mi primo me enseño a nadar mejor de lo que ya sabía en la parte profunda donde él se metió un día antes y en eso se nos fue todo el dia.

El ultimo día que estuvimos en Veracruz  lo disfrute mucho comiendo las especialidades de la zona y nadando en el mar también jugando en la arena construyendo castillos de arena hasta que de nuevo se hiso de noche y fuimos a dormir.


En la mañana salimos muy temprano para llegar de nuevo y sin ninguna complicación al d.f pero aunque me hiba de la playa yo atesoraría para siempre mi primera visita al mar.

sábado, 17 de enero de 2015

experiencias en el primer semestre del cch sur

Aquí les comparto algunas experiencias que tuve en el primer semestre del cch sur


El primer semestre  siempre empieza de una forma un poco difícil, ya que llegas a una escuela que es totalmente nueva para ti, no conoces a nadie y tienes miedo de no encontrar tus salones de clases, pues este fue mi caso al igual que la de muchos otros.

El primer día de clases entre muy nervioso ya que cuando llegas al cch sur te entra el miedo de perderte en el, al tratar de encontrar tu salón de clases, por suerte yo contaba con un mapa del plantel.


Ya dentro de mi primera clase empecé a perder los nervios y pude establecer una buena comunicación con mis compañeros y pude conocer a mis nuevos maestros.

En esa semana me hice de un grupo de amigos con los que pasaría el resto del semestre y compartiría con ellos experiencias y aprendizajes nuevos.


El semestre lo empecé cumpliendo con las tareas y trabajos que me pedían los maestros para así asegurarme de obtener buenas calificaciones finales, en algunos de los exámenes me ponía nervioso ya que algunos de los temas se me dificultaban memorizarlos pero logre superarlos y obtener buenas calificaciones. 

En mis clases libres mis amigos y yo empezábamos a conocer el cch el primer lugar que visitamos fueron las canchas y el gimnasio ya que teníamos en esos lugares la clase de educación física después conocimos audio visual que es donde se dan conferencias y otras actividades para los estudiantes otro lugar fue la biblioteca y la sala Telmex.

El día de muertos en el cch se festeja asiendo concursos aunque yo no entre a ninguno mis amigas si, quedaron en segundo lugar y su premio fue un libro de historias de terror.

Después de todas estas experiencias y muchas más que me faltan por contar el final del semestre fue bueno para mí ya que obtuve buenas calificaciones y pude hacer nuevos amigos y amigas.

Mi primer semestre fue mejor de lo que hubiera pensado al principio pero espero que los siguientes sean mejores.